lunes, 26 de mayo de 2008

Here I go again...


Bueno, hoy ha sido el dia elegido para retomar este blog. Algún tímido intento ha habido, a raíz de la webquest que nos obligaron a realizar y publicar (a punta de "nos cargamos tu C.A.P.") pero esta vez parece ser la definitiva. Muchas cosas han cambiado desde la última entrada "real" allá por el mes de Junio del verano pasado.

Efectivamente aquel verano apuntaba buenas sensaciones, en Junio descarté una de las tres asignaturas que me quedaban para licenciarme, y tras un verano de estudio (todo en su justa medida, ya sabéis),en un Septiembre glorioso rematé la faena y me licencié. Luego vino la irrefutable cuestión del "qué hacer", y no sólo el "qué hacer" genérico y que nos identifica a todos, sino mas bien el "cómo hacer" para ahorrar unos eurillos y poder irme a esa escuela de música en la que he depositado gran parte de mis ilusiones; afortunadamente el parón no duró mucho. Gracias a mi amigo Chava, a comienzos de Otoño empecé a dar clases de guitarra en el Colegio Campo de la Cruz, conociendo a una colección de pequeños fenómenos con los que he pasado un curso apasionante hasta el último dia, que por otra parte ha sido hoy. Al poco tiempo de ésto, sino casi a la par, otro buen amigo, Dyango en este caso, me comentaba la posibilidad de entrar a formar parte de la orquesta que él mismo dejaba.

Así, sin haber buscado específicamente nada, las cosas se fueron concretando y han sido mis dos ocupaciones durante estos meses. Una de ellas ha terminado hoy, dejándome muy triste; la otra puedo afirmar sin temor a equivocarme que está empezando a funcionar a pleno gas. He aprendido infinito de todos los chavales que he tenido la suerte de tener este curso. Cómo olvidarme de Manuel (el próximo Presidente del Gobierno o ladrón de guante blanco más buscado del país) que tanta risa me ha hecho pasar, del pequeño Bruno, de Gonzalo, Silvia, Terrón, Adrián y sus asuntos, de Sergio el futbolero bluesero, de Bárbara, una guitarrista prodigio en ciernes, de Sol, una pequeña mexicana que nos dejó para volver a la tierra del tequila, y de mi alumno más rockero: Dani. Ha sido un experiencia increíble y que a pesar de provocarme ahora un gran bajón, me ha cargado las pilas (y muchísimo) para seguir adelante con mucha fuerza.

Mientras todo esto pasaba también he terminado el C.A.P. en León, con mi amigo el viajero que estará macheteando en la selva, a través del cual he conocido también a una gente maravillosa, que espero poder seguir visitando y contando con su gracia. He vuelto a pasar más tiempo con mis amigos de siempre, que son la rehostia en verso. He vuelto a jugar al futbolín al nivel de horas del instituto...Y sobre todas las cosas, he echado de menos al bicho durante segundos, minutos, horas, días, meses...aunque eso se está solucionando (ya queda menos). También se extraña la vida en la Salamanca aquella que dejamos atrás hace algo menos de un año, con todo lo que ella suponía; si bien el cambio es necesario pues las cosas deben moverse.

Volvemos a Junio, volvemos al verano, que voy a tener a tope de trabajo, lo cual es una buena noticia, y en tan solo unos meses: Obxetivo Galiza; nueva cueva, otra vez con mi bixina y con swing, mucho, mucho swing!!!

Bienvenidos de nuevo al blog.

No hay comentarios: